jueves, 10 de marzo de 2011

Uso etico y legal de la información


Una sociedad como la nuestra, una sociedad de información, aprecia  de muchas formas las características de esta, por lo tanto tiene un valor, este valor además de ser la invariabilidad de la misma. Todo esto ha generado una serie de controversias que llegan a definir información y su divulgación, ya sea impreso, digital o en una pintura, todos estos medios gozan de un valor y una protección. Se denominan Derechos de Autor y Propiedad Industrial, ambas se diferencias puesto que la primera solo protege aquella información que es creada sin fines industriales, y la Propiedad Industrial protege patentes, marcas, secretos industriales .


Los derechos de autor proporcionan un monopolio abierto, otorgando protección de obras literarias y artísticas, así como el derecho del autor para explotar su creación permitiendo el acceso público de su obra.
Una obra puede ser divulgada, consultada y comercializada siempre y cuando no se afecte ni se transgredan los derechos de autor.

A quien le gustaria que algo que sea producto de su esfuerzo e investigación sea usado sin que por lo menos hagan remembranza de que es de uno, pues ami no me gustaria eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario